¿Sabías que, según un estudio de Unilever, los restaurantes tiran de media 2.5 kilos de comida a diario, que se traducen en pérdidas de 3.000€ al año? Además, este derroche provoca residuos y emisiones de CO2, como si no tuviéramos suficiente. Y todo en un entorno como el nuestro, con muchas personas en riesgo de pobreza (1 de cada 5 en España) y con el cambio climático llamando a la puerta.
La realidad es que, en el mundo de la hostelería, no hay dos días iguales. Por eso a veces hay excedentes, aunque nos esforcemos a diario en ajustar las cantidades y prever cuánto hay que producir.
Pero la comida en buenas condiciones no debería tirarse nunca. Que algo no se haya vendido a lo largo de la jornada no es razón suficiente para que acabe en la basura, ¿no te parece? Por eso, si tienes un negocio relacionado con la alimentación o la restauración, te proponemos dar salida a esos platos y productos próximos a vencer.
Si integras tu negocio en nuestra web app, estarás sumándote al #buenAprovecho. Y, con ello, podrás:
- Vender tus excedentes: así conseguirás nuevos ingresos y reducirás las pérdidas y el desperdicio.
- Conseguir mayor visibilidad: tu marca alcanzará a más gente al tener presencia en una plataforma online.
- Atraer a un nuevo flujo de clientes a tu establecimiento: llegarás a personas concienciadas, comprometidas con el consumo consciente y el cuidado del planeta.
- Obtener una imagen eco-responsable: al sumarte a NTEY estarás mostrando un claro compromiso social y con el medio ambiente. Esto mejorará la imagen de tu marca y te posicionará como empresa responsable. Es algo que tienen muy en cuenta las personas consumidoras, cada vez más sensibilizadas.
- Colaborar en el ahorro de energía y de emisiones: comida que no se tira significa alimentos, energía y agua que no se malgastan y residuos que se dejan de producir. ¡Todo ventajas!
NTEY y sus usuarios son muy flexibles: el objetivo es no tirar nada. Por eso, publicamos ofertas genéricas, para que se adapten cada día a tus excedentes. Además, no hace falta que tengas grandes cantidades: podrás publicar en nuestra web con tan solo una unidad disponible de lote. Esto es el equivalente a 5 piezas dulces o saladas en una panadería. O bien una ración con acompañamiento en un restaurante. ¿Te han cancelado una reserva? Publica los platos en NTEY. Las personas interesadas en tu oferta la pagarán online y la recogerán en tu local en el horario que decidas.
¡Regístrate ya en Nice to eat you y empieza a revalorizar tu comida no vendida del día o próxima a vencer!