recetas de aprovechamiento navideñas

Tres recetas de aprovechamiento navideñas

Ya llegan las navidades, fechas que aprovechamos para juntarnos con familia y amigos sobre todo para comer. Disfrutamos mucho, pero también cocinamos mucho y suele sobrar mucha comida, que normalmente, acaba en la basura…por eso hemos venido al rescate de toda esa comida abandonada con tres recetas de aprovechamiento navideñas ¿qué hacer con tanta sobra? Te lo contamos.

Hojaldre de paté

En muchas de nuestras mesas, en navidades, no puede faltar el paté, sea del tipo que sea, y es el típico plato del cual siempre sobra un poco. Pues bien, ésta es la primera de las tres recetas de aprovechamiento navideñas que te vamos a explicar hoy, allá va.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • Tiras de bacon
  • Paté de tu sabor favorito
  • Pechuga de pollo
  • Huevo

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre y extiende por toda ella el paté de manera uniforme. Añade unas tiras de bacon repartidas de la misma manera a lo largo de toda la masa y finalmente sitúa una pechuga de pollo a lo largo de uno de los extremos (lo mejor es que cortes una pechuga por la mitad y las pongas a lo largo de un lado de la masa). Añade sal, un chorrito de AOVE y las especias que quieras (¡a tu gusto!). Es el momento de coger la masa y enrollarla como si se tratara de una especie de “brazo de gitano”. Pinta la parte superior de la misma con un poquito de huevo batido. Mete el rollito al horno durante 15 min a 180 grados. Una vez esté doradito por fuera, es el momento de sacarlo y cortarlo en cachitos ¿qué te parece el resultado?

Tortilla de verduras

Una receta fácil y que igual nunca caemos en que podemos hacer…¡una tortilla! Así de sencillo, ¿hay algo más versátil? Reúne todas las verduritas que te hayan sobrado de asados varios y ponte manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Verduritas sobrantes de los asados
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Reúne verduritas sobrantes de lo que has cocinado estos días navideños y para unificar un poco el tiempo de cocción, échalas a pochar un poquito a fuego medio-bajo (echa sal, pimienta y aove al gusto, ten en cuenta que ya llevarán algo de sazón de cuando las hiciste). Cuando estén todas blanditas, añade los 3 huevos batidos y deja que se cuaje poquito a poco a fuego medio-bajo. Dale la vuelta a la tortilla cuando ya esté lista por uno de los lados y sácala del fuego. Si entre las verduras sobrantes no había patatas, siempre puedes poner a freír unas patatas antes de pochar las verduritas y añadirlas cuando la patata esté blandita para tener una tortilla rica con patata y verduras.

Natillas de turrón

Por último, tenía que caer algo dulce en nuestras recetas de aprovechamiento navideñas, así que aquí tenéis el paso a paso ¡golos@s!

recetas de aprovechamiento navideñas

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 20 g de maicena
  • 640 ml de leche
  • 60 g de turrón blando
  • 1 cucharadita de café de almendra molida
  • 50 g de azúcar

Elaboración

Echa una parte de la leche en un vaso y témplala unos 40seg al microondas, añade la maicena y remueve hasta que esté disuelta. Añade el resto de la leche a una cacerola, añade el azúcar y la almendra molida, y calienta la mezcla a fuego medio-bajo. Cuando se haya templado, añade el turrón desmigándolo con las manos (tiene que quedar en pequeños trocitos, no una pasta).

Añade las yemas a la mezcla de leche y maicena y remueve manualmente. En el momento que la mezcla del cazo empiee a hervir, añade todo. Remueve sin parar con unas varillas hasta que le textura vaya pareciéndose a la de una crema más bien espesa. En ese momento, quita la mezcla del fuego y ponla en los recipientes que vayas a utilizar.

Reposa la mezcla unas 6 horas en la nevera y ya lo tienes todo listo ¿qué te parecen?

Prueba estas recetas de aprovechamiento navideñas y comparte cómo te han quedado en redes ¡nos encanta ver que las lleváis a cabo! 🙂 Recordad, si queréis seguir salvando comida con nosotros, también tendréis que descargar nuestra App para seguir luchando contra el desperdicio de alimentos. Os animamos también a que os paséis a ver algunos otros posts sobre el desperdicio en nuestro blog.

#BuenAprovecho

Menu

Close offcanvas menu Close