-->

Los mejores recipientes para congelar

Conservar los alimentos es algo clave en la reducción del desperdicio de alimentos. No solo basta con meterlos a la nevera e intentar comprar por la fecha de caducidad más lejana, si no que cada alimento debe guardarse en buenos recipientes. Por ello, hoy os traemos los mejores recipientes para congelar los alimentos y conservarlos durante el mayor tiempo posible.

Bolsas reutilizables con cierre hermético

Una buena manera de congelar alimentos son este tipo de bolsas herméticas, sobe todo para frutas y verduras, por unidades o cortadas. Además, ahora que estamos en pleno verano, se puede aprovechar a congelar frutas para triturarlas y poder hacer la receta de infinidad de smoothies fresquitos. Una vez descongelados los alimentos de su interior, se pueden lavar para volver a utilizarlas para no generar residuos de plástico…¡eso sí! Nada de lavavajillas para que no se estropeen.

Recipientes de cristal de alta durabilidad

Otro tipo de envases que podrían considerarse dentro de los mejores recipientes para congelar, son los recipientes de cristal de alta durabilidad. Los hay de muchas formas y tamaños, el cierre es perfecto para conservar los alimentos y además, permiten meter al congelador líquidos que también queremos conservar por más tiempo, además de alimentos o comida preparada, sólidos. Al ser rígidos, hay menos riesgo de que se salga algo ¡simplemente geniales!

 

Los mejores recipientes para congelar

Recipiente multifunción con rejilla

Otra buena forma de congelar los alimentos, son este tipo de recipientes, sobre todo si tenemos en cuenta también el proceso de descongelación. Son firmes, de distintas formas y tamaños y con una rejilla que, una vez que sacas del congelador la comida congelada, actúa como desagüe, para que, en el proceso de descongelación, la comida no se vaya mojando con el agua que va soltando ¡una de nuestras opciones favoritas en cuanto a los mejores recipientes para congelar!

Recipientes para congelar especias

Si eres de l@s que compran las especias frescas y quieres que duren en ese estado durante semanas, congelarlas es la mejor opción, para eso es lo que recomendamos este recipiente de silicona. Facilita la extracción de las especias y además, evita que se mezclen los olores dentro del congelador. Fácil y para toda a familia, algo curioso entre todos los mejores recipientes para congelar.

 

Los mejores recipientes para congelar

Recipientes para la comida de los bebés

Normalmente, para dar de comer las pequeñas cantidades que comen los bebés, se hacen grandes cantidades de comida, para ir racionándolas e ir dándoselas poco a poco. Para ello, es importante tener los mejores recipientes para congelar su comida. Estos recipientes o envases, son pequeños, puedes guardar las cantidades adecuadas para las distintas comidas y a través de la tapa, puedes distinguir perfectamente el contenido.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores recipientes para congelar, puedes hacerte con ellos y empezar a organizarte ¡seguro que el desperdicio de comida de tu casa se reduce notablemente!

Menu

Close offcanvas menu Close