dona con cear y edc

Haz que una persona refugiada haga su compra semanal, dona con CEAR y EdC

Volvemos a la carga con un nuevo post en el blog y no podemos estar más contentos acerca de lo que os vamos a contar y es que ahora puedes donar a través de nuestra plataforma para ayudar a familias refugiadas. Empezamos una nueva colaboración con CEAR y su iniciativa “Acoge un Plato” para hacer posibles las donaciones en Encantado de Comerte. Además, podrás descargarte el recetario de “Acoge un Plato” donde descubrirás las historias y recetas que han acompañado a las personas refugiadas en su viaje hasta España. ¡Aprende y déjate sorprender por su inmensa cultura gastronómica! Así que solo te decimos una cosa…¡dona con CEAR y EdC y demuestra que las recetas no entienden de fronteras!

¿Qué es CEAR?

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una asociación que lleva más de 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes, con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

En 2019, CEAR atendió a más de 34.200 personas, un 7% más que el año anterior, ofreciendo atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.

Entre las múltiples acciones que realizan, se encuentra la iniciativa “Acoge un Plato” en la que se busca -a través de la gastronomía- la inclusión de las personas refugiadas, que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución.

Las recetas han acompañado a las personas refugiadas en sus trayectos y les permiten conectar con su historia y compartir su cultura con la sociedad que les acoge. Todas las historias y recetas de las personas refugiadas que han formado parte de #AcogeUnPlato, forman parte de un recetario vivo que ya reúne más de 40 platos, con recetas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros, y con las reinterpretaciones de los chef estrella Michelín que han colaborado con el proyecto. El recetario se puede descargar de forma gratuita a través de la app EdC y en la web www.acogeunplato.org

CEAR y EdC

Muchos de los que nos seguís desde hace un tiempo sabréis que siempre intentamos que nuestra acción social vaya más allá, y poner en marcha iniciativas que permitan que Encantado de Comerte llegue a ayudar a los más desfavorecidos en diferentes situaciones. Si además, todo está relacionado con la lucha contra el desperdicio de comida y protección del medioambiente, mejor que mejor.

Por ello, iniciamos la colaboración con CEAR, para que a través de nuestra plataforma, podamos hacer que su ayuda llegue a mucha más gente y que además, esa ayuda, sea tan fácil como hacer un solo click. Ahora, puedes donar desde la aplicación de EdC, para que una persona refugiada, pueda hacer su compra semanal.

Cómo donar

Donar es posible haciendo un solo click y como queremos facilitarte las cosas, aquí te explicamos los sencillos pasos que tienes que seguir para hacerlo…¿a qué esperas? Dona con CEAR y EdC.

dona con cear y edc

 

Paso 1: descárgate la App de EdC.

Paso 2: busca la oferta de CEAR de entre todas las ofertas de tu ciudad.

Paso 3: salva un lote, que en este caso, será equivalente a hacer tu donación a través de la App.

Paso 4: descarga el recetario de “Acoge un Plato” haciendo un click en el enlace que te aparecerá en la descripción de la oferta.

Paso 5: disfruta de magníficas recetas al tiempo que ayudas a familias refugiadas en nuestro país.

Ahora ya no tienes excusa, aporta tu granito de arena para ayudar a personas refugiadas y juntos, lograr una sociedad más justa e inclusiva…¡dona con CEAR y EdC!

Menu

Close offcanvas menu Close