Desayunos de aprovechamiento

Desayunos de aprovechamiento

¡Ya estamos de vuelta! Esta vez con un nuevo post que seguro que much@s vais a poner en práctica y es que con todas las restricciones del momento y por todo lo que nos rodea, parece que a veces nos cuesta coger fuerzas para empezar el día. Pues bien, hoy os traemos nuestros desayunos de aprovechamiento, que además de que harán que tires menos comida a la basura, son saludables y te llenarán de energía y nutrientes.

Fruta para añadir el toque fresco

Ya decía tu madre que hay que comer 5 piezas de fruta al día, ¡vamos a por la primera! Seguro que siempre tienes por la nevera el típico trozo de la pieza de fruta que no te pudiste terminar el día anterior, es el momento de sacarla y añadirla a tu desayuno. Además, en nuestra App puedes salvar lotes en muchísimas fruterías para llenar tu nevera de opciones, así podrás elegir la fruta que más te apetezca en el momento de tus desayunos de aprovechamiento.

Tostadas con diferentes acompañamientos

Ya tengas el pan en el armario o en el congelador, unas tostadas siempre nos dan el aporte de energía necesario para comenzar el día y son perfectas para completar tus desayunos de aprovechamiento. Recuerda no dejarte los trozos de pan que te quedan en el fondo de a bolsa ¡aprovéchalos! Puedes hacerlas de varias maneras:

  • Te recomendamos las tostadas con queso de untar acompañadas de salmón o pechuga de pavo, alimentos que se guardan en envases y que tal vez permanecen mucho tiempo en la nevera perdiendo nutrientes.
  • También puedes acompañarlas de tomate y aguacate. Si te comes medio de cada, el otro medio lo puedes utilizar en la ensalada o al día siguiente para repetir desayuno ¿a quién no le gusta este tipo de tostadas?
  • Si te gusta el dulce, siempre puedes tirar de algún tipo de crema de algún fruto seco o incluso hacer tu propia mermelada de frutas si tienes piezas por la nevera que ves que se van a poner malas ¿te animas a hacerla?

Revuelto como acompañamiento

Prepara huevos revueltos o a la plancha, te van a aportar proteínas y vitaminas que van a saciarte, y la energía que necesitas. Además, siempre son un buen acompañamiento para las tostadas, la fruta o incluso, puedes añadirles algún ingrediente de alguna sobra que tengas por la nevera, por ejemplo, algunos champiñones. Así, evitarás ingerir alimentos menos saludables durante la mañana.

Desayunos de aprovechamiento
Zumos o smoothies que no falten en tus desayunos de aprovechamiento

¡Alerta! El zumo, no tiene por qué ser siempre solo de naranja. En un buen desayuno de aprovechamiento, no puede faltar un zumo o smoothie en el que metas frutas de distintos tipos para hacer diferentes combinaciones. ¿Lo ideal? Busca esas frutas que están a punto de estropearse en tu nevera y mira a ver qué tal combinan juntas. También puedes buscar por ahí qué frutas combinan entre ellas si no te la quieres jugar demasiado, aunque siendo sinceros, si te gusta la fruta, ¡cualquier mezcla estará buena! Si quieres darle el toque final, añade algún topping tipo avena, algún trozo de fruta que te hayas reservado troceada o incluso un poquito de esa mermelada casera.

 

Esperamos que pongáis en practica todas estas ideas para vuestros desayunos de aprovechamiento y que por supuesto, descarguéis nuestra App para seguir salvando comida y luchando contra el desperdicio de alimentos. Os animamos también a que os paséis a ver algunos otros posts sobre el desperdicio en nuestro blog.

#BuenAprovecho

Menu

Close offcanvas menu Close