Comer sano y barato, es posible ¿y si además contribuyes a reducir el desperdicio de comida? Combinación perfecta. Por eso queremos darte algunas ideas de recetas saludables con queso burrata, nuestro ingrediente clave, que además puedes conseguir en nuestra web-app. Que aproveche la comida
Descubre las recetas clave con queso burrata para conseguir comer sano y barato.
Ensalada de frutas
- Queso burrata
- Fruta de temporada (melocotón, fresa, plátano…)
- Sirope de ágave
- Mostaza de grano
Corta y pela la fruta que hayas elegido y métela en una cazuela. Añade sirope de ágave y deja que se cocinen los trozos a fuego lento. Si te gusta la mostaza, añade media cucharadita de mostaza de grano para darle un toque. A la hora de emplatar, coloca el queso burrata en un plato y echa por encima la fruta con su almíbar. Comer sano y barato es posible.
Ensalada de piñones
- Queso burrata
- Pimientos de distintos colores
- Tomates cherry
- La hoja verde que más te guste (canónigos, lechuga…)
- Fruta de temporada (melocotón, fresa, mango…)
- Maíz crudo
- Piñones
- Queso parmesano
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ajo
Prepara el maíz poniéndolo en una sartén con una pizca de aceite a fuego medio-alto y tápala. Espera a que el maíz se haya convertido en «palomitas». Para el aliño, tritura un puñado de piñones, un ajo, un ramillete de albahaca, un par de cucharadas de queso parmesano, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra. Los ingredientes naturales son la clave para comer sano y barato. Monta todos los ingredientes en un plato, incluyendo el queso burrata y añade el aliño y las palomitas por encima.
Queso burrata en plato
- Queso burrata
- Unas hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
La receta más sencilla, para disfrutar del sabor de la burrata sin complementos ni añadidos. Receta top para los amantes de este tipo de queso. Colocar en el plato y aliñar con aceite, sal, pimienta y albahaca.
¿Te has quedado encantad@ con la burrata? Nosotros también, y éstas solo son 3 recetas de entre miles de posibilidades para comer sano y barato. Además, puedes pasarte por nuestra web-app para ver qué otros lotes puedes salvar contribuyendo así a reducir el desperdicio de alimentos. Ahora solo te queda cocinar… #buenAprovecho