Estamos de vuelta de nuevo, esta vez para hablaros de los propósitos zero waste que podéis empezar a poner en práctica desde ya mismo, para que este 2021 todos colaboremos en la preservación del medioambiente activamente con pequeños gestos a llevar a cabo en nuestro día a día ¿empezamos?
- Empieza a consumir alimentos de temporada locales, de cercanía. Así, reducirás la huella de carbono que se genera durante el transporte de los alimentos a los mercados y supers. Éste es uno de los propósitos zero waste en los que más nos vamos a aplicar.
- Ha llegado el momento de comprar a granel. Es una buena manera de reducir la cantidad de envases de plástico que se generan al consumir alimentos envueltos en los mismos.
- Reduce o evita, en la medida de lo posible, comprar bebidas envasadas en formatos desechables al estar fuera de casa. Una cantimplora es una buena opción para ello.
- Prueba el champú sólido. Hoy en día el mercado hay múltiples opciones para los diferentes tipos de cabellos y necesidades, de esta manera, reducirás los residuos de plástico generados.
- Recicla. Parece algo obvio, pero todavía hay muchas personas que no lo hacen en sus casas o que no saben cómo separar cada tipo de residuo generado ¡es el momento de empezar a hacerlo!
- Cambia tu pasta de dientes en el formato tradicional por dentífricos en formato sólido o crema con envase de vidrio. Cada vez hay más opciones para encontrar tu formato favorito, y sobre todo, consiguiendo reducir los residuos generados.
- Evita utilizar platos, vasos, cubiertos, pajitas…de plástico o desechables, hay alternativas biodegradables y por supuesto, menaje reutilizable, ¡haz el esfuerzo para generar menos residuos!
Eso ha sido todo, obviamente hay muchos otros propósitos zero waste que podéis llevar a cabo, pero éstos son algunos de los que nosotros haremos sí o sí ¿nos cuentas en comentarios o por redes cuáles son los tuyos?. Os animamos a que os paséis a ver algunos otros posts sobre el desperdicio en nuestro blog y que, por supuesto, os descarguéis nuestra App #EncantadoDeComerte para empezar a salvar alimentos y luchar contra el desperdicio de comida desde YA.