cómo reducir tu huella de carbono

Cómo reducir tu huella de carbono

Es innegable que cada vez es más importante tomar conciencia de qué le estamos haciendo al medioambiente y ponernos en acción para parar su deterioro antes de que sea demasiado tarde. El nivel del mar está en aumento, el deshielo de los polos es una realidad y cada vez, la emisión de gases efecto invernadero es mayor (IPCC de la ONU). Por ello hoy, te contamos de manera muy sencilla, cómo reducir tu huella de carbono.

cómo reducir tu huella de carbono

Como ya comentábamos, cada vez se emite un mayor volumen de gases efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y ozono, entre otros, y precisamente a esa cantidad de GEI (Gases Efecto Invernadero) es lo que llamamos huella de carbono. La huella de carbono se mide en toneladas de CO2 y se estima que la media de CO2 generada por una persona trabajadora, que se desplaza en un coche de su propiedad y cuya casa es una vivienda familiar, es de 7,24 toneladas.

Debido a la importancia que tiene empezar a reducir desde ya este ataque al medioambiente y porque sabemos que todos los que estáis leyendo este artículo, estáis interesados en tomar acción, hoy vamos a explicar cómo reducir tu huella de carbono con 10 hábitos que es sencillo poner en práctica.

Cómo reducir tu huella de carbono en 10 pasos

  1. Reduce el uso de la secadora de ropa: utiliza tendederos o rack de secado, ya que las secadores producen una gran cantidad de CO2.
  2. Desconecta el cargador de tu móvil: mientras no usas tu cargador, si éste sigue conectado a la red, se sigue consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático. Lo mismo ocurre con la televisión, el ordenador…hazte con una barra multicontacto que puedes desconectar apretando un solo botón.
  3. Limpia tu frigorífico: muchas bolsas de plástico, envases y hielo acumulado, hace que tu frigorífico necesite más potencia para enfriar, lo que se traduce en un mayor consumo de electricidad y energía.
  4. Usa la bicicleta: mejora tu salud y reduce las emisiones de CO2.
  5. Utiliza bolsas de tela o reutilizables cuando hagas la compra.
  6. Utiliza un termo: hazte con un envase que guarde la temperatura y que puedas rellenar de tus bebidas favoritas para reducir el consumo de botellas de plástico.
  7. Reduce el consumo de carne: la producción de la carne es un proceso en el que se consume una cantidad enorme de energía, si reduces su consumo, estarán contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.
  8. Mantén tu automóvil en buen estado: si tu coche funciona correctamente, generará menos emisiones de gases efecto invernadero.
  9. Adopta plantas endémicas: plantas de tu propia localidad que no requieren un gran uso de agua y cuyos beneficios son mayores, ya que absorven el CO2 del aire.
  10. Recuerda las tres erres: REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA.

 

Tras leer todas estas acciones que podemos realizar en nuestro día a día, ya sabes cómo reducir tu huella de carbono, y nos gustaría que nos contaras cuáles vas a poner en práctica así que, no dudes en acudir a nuestras redes sociales y empezar a hablar con nosotros ¡nos vemos en el próximo post!

Menu

Close offcanvas menu Close